Miembros

De izquierda a derecha: ARQUEÓLOGO, EL REPORTERO, EL CHAPAS, KIKU FIVE, CAMISA ROTA, COWBOY, SHERPA, EL GRANDE, SALSERO Y (Sin bautizar)

martes, 25 de abril de 2017

Vía Romana (Sant Pau de Seguríes)

EXCURSIÓN A: VIA ROMANA (SANT PAU DE SEGURÍES)

EL 25 DE ABRIL DE 2017.



La Vía romana de Capsacosta es una auténtica obra de ingeniería de importancia monumental y un testimonio excepcional de un período histórico de gran trascendencia para nuestro país.


Creada en época del Imperio Romano, la Vía romana de Capsacosta es bien fácil de seguir. En varios tramos presenta un excelente buen estado de conservación. Esta calzada era denominada Vía Annia y era un ramal de la Vía Augusta. Desde Figueres entraba hacia la zona de montaña, y después de atravesar la llanura de Bianya trepaba por el Capsacosta y seguía hacia el cuello de Ares, para volver a enlazar después, ya en la Galia, con la esmetada vía principal.

Los muros, guarda_rodes y todo el resto de otros elementos de la Vía romana de Capsacosta ponen de manifiesto el extraordinario trabajo de construcción realizado unos dos mil años atrás.

Uno de los caminos de Itinerànnia recorre la Vía romana de Capsacosta, desde el paso de los Arrieros (Vall de Bianya) hasta Sant Pau de Segúries (Ripollès).












No hay comentarios:

Publicar un comentario